No es un museo donde se ven cuadros, si no que en él se expone alfarería de La Mancha.
El museo está distribuido en tres salas de distintos colores:
- La primera es la sala de color amarillo, en ella nos han contado de dónde sale el barro para fabricar las distintas piezas y lo que hacían con ellas después (cómo las cocían, cómo las arreglaban, etc)
Después hemos visto un vídeo que cuenta el proceso que sufre el barro hasta llegar a ser un objeto.
- La segunda sala es la de color azul, hemos visto tinajas, botijos, orzas, cazuelas, etc. Algunas estaban colgadas como si fuesen lámparas.
- La última es la sala rosa, donde hemos visto los objetos que se utilizaban hace muchos años en la cocina, para lavar, en la matanza, para fabricar queso, etc.
Lo que más nos ha gustado de esta sala ha sido el burro rosa, que muestra cómo antiguamente utilizaban este animal para transportar y vender el agua de un lugar a otro.
De regreso al colegio hemos parado en el torreón,
nos hemos sentado al sol en la entrada a la capilla de Palacio y lo hemos dibujado como unos artistas pintando al aire libre.
Aquí tenéis todas las fotos.
¡GRACIAS A LAS MAMÁS QUE NOS HAN ACOMPAÑADO!
¡Qué suerte iros de excursión con la seño Ana!
ResponderEliminarSeguro que ha sido muy interesante la visita, es un museo que es poco visitado por los alcazareños, para lo bonito que es. En mi opinión me parece muy educativo y divertido. ¡El burrito rosa es todo un éxito!
Besos desde León